lunes 2 de abril de 2012
Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo
Como seguidora de la salud y del cuerpo bonito, pienso que este año nadie debería plantarse en Mayo disgustado/a con su cuerpo.
Después de tantas vacaciones, tantos viajes y tantas comidas, muchos hemos dejado la rutina del gimnasio, y lo peor de todo viene cuando notas que en el fondo del armario está esa ropa de primavera-verano, y que no te queda como el año pasado. ¡Este año la disfrutaremos como nunca! Los previsores ya nos hemos percatado de que nos encontramos en plena operación bikini. Así que para los que se lo quieren tomar en serio, creo que me agradeceréis estos consejos para quitarnos esos kilos sobrantes sin perder la paciencia ni la salud.
- Lucir cuerpazo es cosa de paciencia.
- Olvidaros de los trucos mágicos.
- La dieta equilibrada y suficiente es el 50% del éxito
- El ejercicio es el otro 50% del éxito.
- Si te mentalizas verás el resultado que esperas.
- Fíjate un objetivo claro y alcanzable.
- Al que no le guste que no mire.
- Conseguirlo es cosa tuya,
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy
Después de estos puntos no sé si he conseguido el efecto contrario. Pues chicas y chicos, mujeres y hombres, como ya he dicho no desesperéis. Más hace quien quiere que quien puede, al menos eso dice el refrán. Yo he encontrado un libro muy claro sobre dietas: para adelgazar, de mantenimiento, ejercicio físico, dietas especiales para alguna enfermedad en concreto…
Aquí os dejo tres enlaces para que podáis obtener más información. Os aseguro que es muy bueno tenerlo a mano. Yo antes de empezar a leerlo lo he ojeado y la verdad que promete.
www.doctorluisescobar.com
www.dieta-mediterranea.es
www.porquecomemos.com
Estas frases de incentivo para no romper la dieta, tienen suficiente peso para mantenerse en línea:
- “Su cuerpo es una carga que usted debe llevar a través de su vida. Más exceso tenga esta carga, más corto será su viaje.” (Arnold Glasgow)
- “Cuando coma, un tercio de su estómago debe ser llenado con alimentos, un tercio con agua y el resto dejarlo vacío.” (Talmud)
- “Más personas mueren por comer demasiado que por comer poco.” (JK Galbraith)
- “La glotonería es una emoción de escape, un signo de que algo nos está comiendo por dentro.” (Peter de Vries)
- “El resto del mundo vive para comer, mientras que yo como para vivir.” (Sócrates).
Enlace de blog ser mujer s XXI. M Carmen Alcantara