Arrancamos el grupo de facebook Una pizca de amor, con él queremos crear un espacio en donde podamos compartir nuestras experiencias y acompañarnos unas a otras en el proceso de mantener un estilo de vida saludable y querernos un poco más.
¡Qué ilusión me hacía comenzar! Tenía miles de ideas sobre cómo expresar lo que tenía en la cabeza para compartir con vosotras y todas las personas que se uniesen al grupo. No me importaba si empezábamos con 4 personas, la idea era empezar.
Pero algo pasó.
Cuando me senté frente al ordenador para empezar a crear imágenes, entradas y contenido, me paralicé.
¡No fluía nada!
¿Cómo era posible que con toda la ilusión que me hacía comenzar, no pudiese hacerlo?
Así que hice lo que siempre hago cuando me encuentro con un bloqueo de esta magnitud… llevármelo a terapia.
Sí, hace años ya que estoy en terapia y la verdad es que no me avergüenzo de reconocerlo, al contrario, me llena de orgullo. He iniciado el proceso de formarme como terapeuta para poder acompañar a otr@s como me han acompañado a mí y la visión humanista e integrativa forma parte del trabajo que hago día a día.
Y en mi terapia me di cuenta de que lo que me estaba bloqueando era el miedo a exponerme tal cual soy. Con mi vulnerabilidad, con mis miedos y con la realidad de que, aunque he trabajado mucho en mí, la relación con mi cuerpo aún está en proceso de hacerse más fuerte y más amorosa.
Y eso es lo que quiero compartir contigo.
En este grupo, quiero que podamos hablar con honestidad y sin miedo a ser vulnerables. Que el grupo, pequeño o grande, se convierta en un refugio y un espacio para querernos.
Quiero que te sientas comprendida y acompañada, porque yo también me digo cosas feas al mirarme al espejo. Yo también me siento mal después de comerme un plato gigante de patatas fritas. Yo también me desilusiono cuando me subo a la báscula y sigo teniendo el mismo peso.
Porque yo también soy un ser humano y sigo, y seguiré, mejorando la relación con mi cuerpo. Pero vamos paso a paso, día a día, acompañándonos unas a otras sin juicios, con cariño y aceptándonos como somos en realidad.
– Un abrazo fuerte