El mantenimiento del peso adecuado es muy importante para posteriormente instaurar hábitos de vida saludable.
En esta fase incluiremos nuevos alimentos permitidos y nuestro principal objetivo será encontrar el equilibrio energético entre las calorías que ingerimos diariamente y las calorías que consumimos a través del metabolismo basal y el ejercicio físico.
Además repasaremos consejos importantes, como leer correctamente las etiquetas nutricionales o nuevos hábitos alimentarios para comer tanto fuera de casa como en familia.
Recordar que la ingesta de calorías diarias menos el gasto calórico total (incluye actividad física + termogénesis alimentaria) tiene que ser igual a 0.
Resumen
Una vez conseguido el objetivo ponderal final o parcial debemos conseguir MANTENER nuestra nueva fisonomía para evitar el efecto rebote. En esta fase el objetivo es estabilizar nuestro nuevo peso para establecer el estilo de vida definitivo y/o continuar más adelante con la pérdida de peso si es necesario.
Para ello aconsejamos nuevos menús diarios con alimentos permitidos y no permitidos que se deberán ajustar a nuestras necesidades metabólicas como se explica en este capítulo.
Índice
3.1. Segunda fase: mantenimiento. Claves y objetivos para conseguirlo.
3.2. Alimentos permitidos y menús para la fase de mantenimiento.
3.3. Comportamiento alimentario en la fase de mantenimiento.
3.4. Segunda fase en niños y adolescentes.
3.5. Consejos a la hora de comprar. El etiquetado de los productos.
3.6. Consejos en la cocina y para comer fuera de casa.