A diario por televisión, radio y revistas nos bombardean con publicidad sobre productos que prometen reducir mucho peso en un tiempo récord y de una manera cómoda. Todos esos anuncios tienen caras famosas desde Belén Esteban a Jorge Javier Vázquez, quienes a cambio de grandes sumas pretenden dar credibilidad a estos productos.
¿Quién no ha hecho nunca una dieta basada en una clase específica de alimento que reducía tu talla? El mismo ex-presidente Sarkozy puso en boca de todos una dieta por todos conocida, la dieta ‘Dukan’ cuyo creador fue expulsado del colegio de médicos francés a principios de año.
Y es que la verdad sobre estos métodos ya la vienen advirtiendo desde hace tiempo los médicos especialistas, el doctor Albert Lecube coordinador del grupo de obesidad de la SEEN (Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición) comentaba «esta técnica cae por su propio peso» sobre la teórica ‘Banda gástrica virtual hipnobanda» sistema basado en la hipnosis que no prohíbe alimentos si no que enseña a comer.
Es un negocio que mueve muchos millones de euros , unos 2.000 se estiman cada año, muchos ganados a base de mentiras que se han demostrado pueden ser muchas veces peligrosas para la salud.
Lo que está claro es que nadie adelgaza por arte de magia y menos aún si ejercicio y una dieta equilibrada.
La Dieta Mediterránea Personalizada recoge los principios de esa dieta y además te enseña a comer y a dar de comer a los tuyos, independientemente de si quieres adelgazar o sólo mantenerte saludable. Es producto de un estudio de dos especialistas endocrinos de Cádiz, cuna del Mediterráneo.
Fuente: El Mundo