Así lo afirman los investigadores de la Universidad de Toronto en el Canadian Medical Association Journal después de haber realizado 26 estudios en 1000 pacientes en los que se analizaron el impacto de guisantes, alubias o lentejas en la salud de los pacientes.
El resultado fue que la ingesta de una taza de legumbres diaria podía asociarse con la reducción en un 5% del denominado como «colesterol malo». Esto se suma a otras grandes ventajas de este tipo de alimento como su bajo nivel de grasa, alto contenido en fibra y antioxidantes y los nutrientes denominados como saponinas y lecitinas que son los responsables de la eliminación y la absorción de ese colesterol que tantos problemas cardiovasculares puede provocar.
Desde nuestro sistema para pérdida y mantenimiento de peso (depende de la fase) animamos a todos nuestros lectores al consumo de 2 veces por semana una cantidad de 75 gramos, no es complicado adoptarlo en nuestra dieta y ofrece muchas variantes. Demostrando así que una dieta admite platos «de cuchara».