INGREDIENTES PARA 4 PAX:
ELABORACIONES:
Los calamares.
Ya limpios los cortaremos en cuadraditos de 2 cms de lado aprox. Los dejaremos escurrir para quitar el exceso de agua y los marcaremos en una olla a fuego muy fuerte, que cojan color. Reservamos
El “encebollao”
En la misma olla donde hayamos marcado los calamares sofreiremos la cebolla y los pimientos cortado en juliana muy fina. Los dejaremos pochar que vayan tomando color hasta que pierdan toda la dureza y prácticamente se nos deshagan en la boca (MUY IMPORTAMTE QUE SE DORE PORQUE INFLUIRÁ MUCHO EN EL ASPECTO FINAL DEL GUISO).
Una vez tengamos ya hecho el sofrito añadiremos primero la harina después el pimentón (le daremos un par de vueltas para que se cocine) y acto seguido vino fino. Subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
A ésta mezcla incorporamos directamente los calamares ya marcados, el caldo de pescado y pondremos a cocer durante 1 hora aprox. (dependerá mucho del tamaño de los calamares)
Ponemos a punto de sal, un poco de perejil para terminarlo y listo
ÉSTA RECETA NOS SERVIRÍA PERFECTAMENTE PARA HACER SEPIA , CHIPIRONES O INCLUSO CÓMO BASE PARA HACERLOS EN SU TINTA.
OTRA OPCIÓN ES CUANDO YA ESTÉ GUISADO EL CALAMAR PASAR LA VERDURA CON EL CALDO POR LA BATIDORA PARA OBTENER UNA SALSA MÁS FINA.
SI LO DEJAMOS SIN CALDO SERÍA LA MARCA PERFECTA PARA HACER CUALQUIER ARROZ O FIDEUA. O INCLUSO SE LE PODRÍA AÑADIR UNAS PATATAS Y TENDRÍAMOS UN GUISO DE PATATAS CON CALAMARES.