Todos hemos estado pendientes del mundial de fútbol de Brasil, y seguramente muchos de vosotros habreis visto la promoción que la famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha sacado durante estas fechas. Se trata del «Grand Big Mac», una hamburguesa el doble de grande que la habitual. Aquí está el spot protagonizado por el portero de la selección Pepe Reina por si alguien no lo ha visto aún.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-GXCcyfig0A[/youtube]
Si tenemos en cuenta que una hamburguesa normal de este tipo roza las 500 calorías, estaríamos hablando de casi el doble, entre las 800 y 900 calorías sin contar las patatas fritas y el refresco con sus respectivos azúcares. Si a esto le sumamos que una persona media dependiendo de su peso yedad necesita al día 1700-1900 calorías de media nos damos cuenta de la carga calórica que estos alimentos contienen.
Estos restaurantes patrocinan y apoyan el mundial, queriendo así demostrar un compromiso con el fomento de la actividad física y la vida sana, pero sin duda viendo estas cifras es posible pensar que realmente están haciendo todo lo contrario. Hay que darse cuenta de que muchas empresas manipulan sus alimentos perjudicando nuestra salud y nos hacen creer que son «sanos». Esto es solo un ejemplo de tantos.