Amarnos a nosotras mismas es algo que sabemos que debemos hacer. Pero no siempre es tan fácil conectar con ese sentimiento y que sea genuino y venga desde el corazón.
En esta temporada de fiestas que ha terminado, me he topado con muchísimos artículos sobre la verdadera felicidad y el amor propio.
Al terminar de leerlos, lejos de conectar con un amor genuino y vigorizante, conecté con la sensación de que estaba haciendo todo completamente mal.
¿Te ha pasado?
Todos los artículos que leí, tenían un claro y sencillo mensaje. Este año, debía juzgarme menos, valorar cada una de las cosas que tuviera y quererme más.
Quererme más.
¿Cómo se supone que debo quererme más?
Este año me he comprado detalles, me he dado un baño que me acaricie cada 2 semanas, he iniciado un cambio en mi alimentación que ha modificado mi peso sustancialmente, sigo en mi proceso de terapia personal, acudo a cursos, salgo con mis amigas, incluso me he permitido estar sola sin forzar estar en una relación de pareja y me he sentido bien por ello.
Pero constantemente siento que aún no he llegado ahí.
Aún no me amo al 100%
Aún no me valoro al 100%
Y aún no me he dejado de juzgar al 100%
A veces siento como si la industria de la felicidad constante y plena me persiguiera. Como si todo eso que he hecho nunca fuera suficiente. Siento que con cada pensamiento negativo que aún tengo, con cada idea obsesiva sobre cambiar algo de mi cuerpo, con cada día que me despierto triste sin muchas ganas de sonreír, con cada una de esas cosas, estuviera fallando.
Hoy he decidido que ya no sea así y quería compartir mi decisión contigo. No tengo todas las respuestas ni todas las claves, pero creo que en esta decisión di en un punto que puede ser importante.
Hoy he decidido amarme a mi misma un poquito más:
Porque esa parte TAN NEGATIVA, esa parte TAN OSCURA, esa parte TAN IMPERFECTA también es parte de mi.
Hoy decido que amarme a mi misma un poco más será a mi manera y a mi ritmo.
Que si sigo teniendo 99 pensamientos negativos, los aceptaré y amaré igualmente.
Que si sigo teniendo 99 ideas en las que creo que no soy suficiente, me abrazaré y amaré por tener ESAS ideas.
Y que voy a permitirme enfadarme, enjuiciarme y enjuiciar a otr@s también. Un poco, un mucho o un nada menos cada día.
Lo que sea que pueda hacer en ese momento está y estará muy bien. Y lo que sea que quiera hacer para mi está y estará muy bien.
Si estás conmigo, comenta, si no, nos encantará saber cómo lo ves tú. Esto se trata de ayudarnos, de debatir, de aprender y crecer juntas respetándonos y siendo quienes somos en realidad.
Un abrazote a todas con una pizca de amor.